miércoles, 26 de julio de 2006

10 Conceptos Politicos

1) Radicalismo Nacional y Popular

La resistencia a los procesos de empobrecimiento generados por la globalización de la economía neoliberal, debe darse a partir del nacionalismo y el latino americanismo de carácter popular.

2) Hacer crecer el radicalismo para ganar la UCR

Radicalismo significa comprender y transformar las problemáticas nacionales desde la raíz misma. No es posible ser moderado si se es radical, no es posible ser conservador tampoco. El radicalismo es netamente progresista. Por este motivo, es necesario masificar este pensamiento, construir poder popular y tomar la UCR venciendo la resistencia conservadora y moderada, para darle el impulso y la fuerza necesaria al partido que de esta manera volverá a ligarse al campo popular e indisolublemente al destino de la Nación.

3) Latino americanismo

La esencia de nuestro pueblo está ligada indisolublemente al resto de los pueblos que componen la América Latina. Es necesario construir lazos inquebrantables con estas naciones, que nos permitan desarrollar de manera común y sistemática, la Industria, las economías, la cultura, la democracia y la definitiva integración continental en una gran nación americana.

4) Derechos Humanos

Debe hacerse respetar con todo el peso de la Ley, lo establecido en la Constitución Nacional respecto de los Derechos Humanos, Sociales, de los trabajadores, vivienda digna, alimentación, seguridad y justicia en igualdad de condiciones. No es posible que en la Argentina haya escalas de privilegio respecto a la observancia de estos derechos que en realidad, son de todos los hombres por igual.

5) Educación Pública y gratuita en todos sus niveles

La Educación primaria, secundaria y universitaria debe ser pública y gratuita en todos sus niveles, garantizando el material de estudio, viáticos para viajes y dos comidas diarias a todos aquellos que por razones socioeconómicas se encuentren imposibilitados de satisfacer esas necesidades, garantizando de esta manera la igualdad de posibilidades plena. Respecto de los contenidos, deberá ser centralmente el mismo plan de estudios en todo el país, para de esta manera fomentar el espíritu de Nación y deberá hacer particular hincapié en la formación humanística, política y la comprensión de las ciencias y las nuevas tecnologías.

6) Salud Pública integral

Cada Argentino debe tener derecho a una asistencia médica integral de manera gratuita y accesible en cada uno de los rincones del país, con servicio de emergencia médica y ambulancias. Asimismo, se deberán establecer amplios programas de prevención de enfermedades, adicciones e higiene especialmente en las zonas de mayores necesidades.

7) Recursos naturales, patrimonio nacional

Los recursos de Agua dulce, madera, tierras fértiles, microclimas, minerales, ictícolas etc deben ser declarados patrimonio nacional, de tal manera que el Estado Nacional pueda disponer de ellos para satisfacer las necesidades de todos los compatriotas y utilizarlos en el desarrollo de la industria nacional.

8 ) Reforma Agraria

De manera estructurada, a través de un plan de desarrollo sustentable en términos económico-productivo y social, el Estado deberá expropiar aquellas tierras improductivas, que serán destinadas al arrendamiento para producción de alimentos por parte de grupos comunitarios organizados en cooperativas. La planificación, así como el aporte de capital inicial y la supervisión y asesoramiento técnico deberá correr por parte del Estado Nacional a través de su banca pública y las Universidades Nacionales. Asimismo se encargará de propiciar la apertura de canales de comercialización internos y externos para dicha producción.

9) Empresas estratégicas para el desarrollo, en manos del Estado

Es imprescindible que las empresas de Hidrocarburos, Telecomunicaciones, ferrocarriles, electricidad y agua, sean administradas nuevamente por el Estado Nacional. En caso contrario, estamos regalando parte de nuestra soberanía no territorial a potencias extranjeras que usufructúan la riqueza que todos los argentinos supimos construir.

10) Deuda Externa

No es posible pagar la deuda externa con el hambre del pueblo argentino. La ilegitima deuda contraida por los grupos económicos cercanos a la última dictadura militar y luego nacionalizada para que la paguen todos los argentinos, con sus posteriores aumentos, no debe ser pagada hasta tanto haya 0 % de pobreza e indigencia en la Argentina. La deuda externa es el principal obstáculo económico, social y político para el desarrollo integral de la Nación.