La Coordinadora 26 de julio de la Ciudad de Buenos Aires, saliò a calle a juntar firmas para frenar la construcción del denominado “tren bala”, debido a que lo considera antinacional, elitista y que no toma en cuenta prioridades como mejorar el actual sistema ferroviario para que la gente viaje mejor y se puedan transportar alimentos y producción desde su origen a todos los mercados de consumo nacionales y al puerto para su exportación.
En consonancia con la posición del Presidente de la UCR Nacional, Gerardo Morales, los integrantes de la Coordinadora 26 de Julio manifestaban su enérgico repudio a la iniciativa kirchnerista.
Sergio Iturri Sec. Gral. de la agrupación, dijo que el repudio no tiene que ver solamente con lo espurio de la obra kirchnerista, sino con la oposición total a una manera de ver y hacer política.
Por su parte Alejandro Caracciolo, integrante de la coordinadora 26 de julio y VICEPRESIDENTE 2º de la UCR CAPITAL FEDERAL sostuvo que estamos viviendo una nueva modalidad de negociado político, ya que el peronismo de la década del 90 coimeaba sobre la adjudicación de obras, pero este peronismo K, lo que hace es quedarse con parte del paquete accionario de las empresas adjudicatarias de la obra pública. Kirchner esto lo hace a través de testaferros como Cristóbal López, Eskenazi, etc. sostuvo Caracciolo.
Finalmente Damián Farah, ex Secret. Gral de la Franja Morada, integrante de la Coord. 26 de Julio, dijo que el objetivo de la actividad es juntar las firmas necesarias para hacer una presentación en el Congreso de la Nación para frenar la obra kirchnerista y dijo, que es necesario que todos los radicales aunemos esfuerzos para llevar adelante esta campaña para decirle NO al tren bala, SI a un tren mejor para todos.
Agradecemos difusión.