viernes, 20 de julio de 2007

26 de Julio - Nuestra Fecha



26 de Julio


Homenaje a Independencia Latinoamericana y a los Héroes de la Revolución del Parque

Nuestra agrupación tiene un nombre que es realmente representativo de lo que pensamos. El 26 de Julio de 1822 se encontraron José de San Martín y Simón Bolívar en Guayaquil, sellando con un abrazo que forma parte de nuestra historia, la libertad de todo el continente americano. También un 26 de julio, pero de 1890 Leandro Alem e Hipólito Yrigoyen encabezaron el acontecimiento que sería conocido como “Revolución del Parque” y que a pesar de la derrota de los radicales, significaría una visagra en la instauración de los derechos de ciudadanía para todos los argentinos por igual. Con la renuncia de Juárez Celman y los posteriores levantamientos radicales en todo el país, a la oligarquía terrateniente no le quedaría más opción que proclamar la Ley Saenz Peña del voto universal y secreto que daría el triunfo a Don Hipólito en 1916.

Así es como este pensamiento de Independencia, Soberanía, Libertad e Igualdad para todos los argentinos, tiene en esta fecha un gran significado para todos nosotros, quienes militamos y seguimos creyendo en la buena política, en la Democracia como forma de vida y en los valores y principios de la UCR.

Con la Independencia fuimos libres de toda potencia extranjera que nos quisiera someter. Con la instauración plena de la Democracia, que se inició con la Revolución del Parque, podremos comer, curar y educar a nuestros hijos. Porque donde impera la ley del más fuerte, los únicos que se perjudican son los desposeídos, y los únicos que se benefician son los poderosos. Con la Democracia, debe imperar la Ley en igualdad de condiciones para todos y ese es el desafío que a nuestra generación le toca sortear.

Juntos seguro que podremos hacerlo. Por estos motivos, la/o esperamos este 26 de Julio a las 18.30 hs. en Bonifacio 2759 para honrar a la Libertad, a la Democracia, a la Independencia y a la Igualdad. Contaremos con la Presencia del Dr. R. Alfonsín y Ricardo Gil Lavedra.

Luego del acto habrá empanadas y un vino de honor.



Coordinadora 26 de Julio

El Radicalismo de Flores

coordinadora26dejulio@gmail.com

lunes, 9 de julio de 2007






Gracias a todos los radicales de Flores que concurrieron al Homenaje al Dr. Arturo Illia, quizás el mejor presidente que ha tenido nuestro país. Gracias al Dr. Gil Lavedra y a la Dip. Nacional Silvana Giudici. Es hora de seguir generando actividades para que el radicalismo vuelva a ser ese espacio de debate y transformación de la sociedad.


Porque estamos en contra de los gobernantes que intentan hegemonizar todos los espacios, porque estamos en contra de los que atropellan a las instituciones como si fueran meros obstáculos, porque creemos en los partidos políticos como herramientas de cambio, porque creemos en la democracia, porque estamos dispuestos a cambiar las cosas y, por sobretodo, porque militamos día a día para tener una sociedad mas justa. Por todo eso, y mucho más, somos Radicales.



Coordinadoora 26 de Julio

Radicalismo Progresista, Nacional y Popular

coordinadora26dejulio@gmail.com

lunes, 2 de julio de 2007

Acto Homenaje Illia

ACTO / HOMENAJE

7 de Julio de 2007

44° aniversario

del triunfo electoral de la fórmula ILLIA-PERETTE


Estimada/o Afiliado:

Por intermedio de la presente queremos invitarlo a participar del Acto – Homenaje del 44 aniversario del triunfo del Dr. Arturo Illía en las elecciones Nacionales que lo harían Presidente de todos los Argentinos, a partir de un mensaje bien claro de lo que necesitaba nuestro país. El mismo se llevará a cabo el sábado 7 de julio de 2007 a las 12.00 hs en nuestro comité Bonifacio 2759. Luego del acto, habrá empanadas y vino de honor.

Con Arturo Illía, triunfó la revolución de las ideas, lo que él denominó la verdadera “Revolución Democrática” que debe servir a nuestra actualidad para contagiarla de todo lo que significa, valores éticos, honestidad republicana, independencia económica, defensa de los intereses nacionales, tolerancia, solidaridad y espíritu democrático.

En 1963 ante el Congreso de la Nación, el doctor Illia señaló algunos aspectos fundamentales de su programa de gobierno: respetar la independencia del Poder Judicial, respetar las autonomías provinciales, eliminar la desocupación obrera, aprovechar plenamente todos los factores productivos, defender el valor de nuestra moneda, anular los contratos petroleros con empresas extranjeras, mejorar el nivel tecnológico del campo, modificar el régimen de la tierra para facilitar el acceso a la propiedad de los auténticos productores por medio de un sistema de créditos adecuado, obtener mayores saldos exportables para completar nuestro desarrollo industrial, buscar nuevos mercados sin exclusiones ideológicas, fortalecer la acción gremial pero alejarla de su instrumentación política partidaria, ampliar las posibilidades en educación y cultura para la mayor cantidad de gente, reafirmar la política americanista del radicalismo, procurar la integración del territorio nacional reclamando por las Islas Malvinas y la Antártida Argentina y formular un llamamiento a las Fuerzas Armadas para su reinserción en el proceso democrático.

Este programa fue cumplido al pie de la letra en los casi 3 años de gobierno, con honestidad, visión estratégica, humildad y un marco de valores éticos que fueron ejemplo en la historia política de nuestro país.

Arturo Illía significa todo eso para nosotros, pero sobre todo significa la fuerza para templar nuestra voluntad militante de todos los días por una Argentina más justa, una Ciudad progresista y bien administrada, y una UCR que represente la “revolución de ideas” que necesitamos.


Contaremos con la Presencia de:

Dr. Raúl Alfonsín y Dr. Ricardo Gil Lavedra




Coordinadora 26 de Julio
El Radicalismo de Flores

Bonifacio 2759 - Comité Seccional - Secc. 5ta.
coordinadora26dejulio@gmail.com