lunes, 2 de julio de 2007

Acto Homenaje Illia

ACTO / HOMENAJE

7 de Julio de 2007

44° aniversario

del triunfo electoral de la fórmula ILLIA-PERETTE


Estimada/o Afiliado:

Por intermedio de la presente queremos invitarlo a participar del Acto – Homenaje del 44 aniversario del triunfo del Dr. Arturo Illía en las elecciones Nacionales que lo harían Presidente de todos los Argentinos, a partir de un mensaje bien claro de lo que necesitaba nuestro país. El mismo se llevará a cabo el sábado 7 de julio de 2007 a las 12.00 hs en nuestro comité Bonifacio 2759. Luego del acto, habrá empanadas y vino de honor.

Con Arturo Illía, triunfó la revolución de las ideas, lo que él denominó la verdadera “Revolución Democrática” que debe servir a nuestra actualidad para contagiarla de todo lo que significa, valores éticos, honestidad republicana, independencia económica, defensa de los intereses nacionales, tolerancia, solidaridad y espíritu democrático.

En 1963 ante el Congreso de la Nación, el doctor Illia señaló algunos aspectos fundamentales de su programa de gobierno: respetar la independencia del Poder Judicial, respetar las autonomías provinciales, eliminar la desocupación obrera, aprovechar plenamente todos los factores productivos, defender el valor de nuestra moneda, anular los contratos petroleros con empresas extranjeras, mejorar el nivel tecnológico del campo, modificar el régimen de la tierra para facilitar el acceso a la propiedad de los auténticos productores por medio de un sistema de créditos adecuado, obtener mayores saldos exportables para completar nuestro desarrollo industrial, buscar nuevos mercados sin exclusiones ideológicas, fortalecer la acción gremial pero alejarla de su instrumentación política partidaria, ampliar las posibilidades en educación y cultura para la mayor cantidad de gente, reafirmar la política americanista del radicalismo, procurar la integración del territorio nacional reclamando por las Islas Malvinas y la Antártida Argentina y formular un llamamiento a las Fuerzas Armadas para su reinserción en el proceso democrático.

Este programa fue cumplido al pie de la letra en los casi 3 años de gobierno, con honestidad, visión estratégica, humildad y un marco de valores éticos que fueron ejemplo en la historia política de nuestro país.

Arturo Illía significa todo eso para nosotros, pero sobre todo significa la fuerza para templar nuestra voluntad militante de todos los días por una Argentina más justa, una Ciudad progresista y bien administrada, y una UCR que represente la “revolución de ideas” que necesitamos.


Contaremos con la Presencia de:

Dr. Raúl Alfonsín y Dr. Ricardo Gil Lavedra




Coordinadora 26 de Julio
El Radicalismo de Flores

Bonifacio 2759 - Comité Seccional - Secc. 5ta.
coordinadora26dejulio@gmail.com




No hay comentarios: