lunes, 10 de marzo de 2008

7º Congreso de la Coordinadora 26 de Julio

El pasado sábado 8 de marzo en los salones del Comité Nacional de la UCR se desarrolló un nuevo congreso de la Coordinadora 26 de Julio.

Se dieron cita militantes de la organización de los barrios de Flores, Once, Pompeya, Boedo, Caballito, Villa Lugano, Monserrat y Parque de los Patricios.
Asimismo estuvieron presentes militantes y dirigentes de la Franja Morada y de la OTR, como expresión de la voluntad de inserción y desarrollo de la 26 de Julio en los distintos frentes donde el radicalismo debe profundizar y disputar espacios de conducción para aplicar su ideario y doctrina socialdemócrata.


A lo largo del encuentro se hizo un balance sobre el crecimiento y perspectivas de la Coordinadora 26 de Julio, la situación política y económica del país, la reconstrucción de la UCR y su necesario acercamiento con los radicales en pos de recobrar la confianza de la ciudadanía, y se eligió a Sergio Iturri como Secretario General para el próximo periodo.

Al cierre de la jornada se hizo hincapié en dos objetivos centrales para la organización:

a) Desarrollar un programa de formación para retomar la dimensión ética de la militancia política en el Radicalismo, y

b) Dejar de hacer política solo para el Radicalimo (pensando solo en la interna), y hacer política en la sociedad con las ideas del Radicalismo (pensando en los que menos tienen).

Coordinadora 26 de Julio

Radicalismo Progresista, Nacional y Popular

coordinadora26dejulio@gmail.com

No hay comentarios: