miércoles, 26 de marzo de 2008

La frivolidad y la soberbia del gobierno hartó al pueblo.

El modelo económico, que defiende el gobierno, se basa fundamentalmente en aprovechar la combinación de la devaluación de nuestra moneda y un contexto internacional favorable, donde la devaluación del dólar y la escasez de alimentos, hizo subir a precios, nunca vistos, los commodities.


Esta fue la combinación que permitió la recuperación económica en nuestro país. Desde el gobierno de Duhalde, se puso piloto automático al crecimiento, hoy dicen que es gracias a ellos que el país crece.


El aumento de la recaudación supera todos los records pero también crece el gasto público al punto que el crecimiento del mismo, entre el 2006 y el 2007, fue de alrededor del 50%. Por otra parte nunca fue tan desproporcionada la relación entre el Gobierno Nacional y las provincias.


Durante el gobierno de Alfonsín se llego a coparticipar más de la mitad de la recaudación, observando que era un Estado Nacional que conservaba Aerolíneas, ENTEL, trenes, SEGBA, etc. y no se habían transferido las escuelas a las provincias. Hoy el gobierno de Cristina Fernández no tiene ninguna empresa pública (que exista) y no mantiene ninguna escuela u hospital y solo transfiere a las provincias y municipios algo más del 30% de lo que recauda.


Queda pendiente la sanción de una Ley de Coparticipación Federal como lo exige nuestra Constitución Nacional para evitar el sometimiento del gobierno nacional hacia gobernadores e intendentes.Bajo este contexto el gobierno argumenta que el aumento de las retenciones al campo sirve para que no haya inflación tal como lo demuestran las cifras del INDEC.


La suba de retenciones no paró la inflación además provocó desabastecimiento de los productos de la canasta básica disparando los precios en un círculo vicioso de aumentos permanentes.


La intolerancia del gobierno, hacia las críticas y los reclamos, desencadenó en actitudes violentas de grupos oficialistas de choque contra los manifestantes tanto en las rutas, Moyano, como ayer en la Ciudad de Buenos Aires, D´Elia y Persico.


El gobierno nos quiere hacer creer que todos los productores son oligarcas y que los manifestantes golpistas. La inflación que sufren los trabajadores, la falta de obras de infraestructura, la valija de Antonini, el sobre de Miceli, Skanska, el capitalismo de amigos (YPF, el Casino, etc.) hartaron a la gente que ve como todos los meses aumenta la recaudación y baja el poder adquisitivo.


Estamos convencidos que hay que convocar a todos los sectores políticos, económicos y sociales a discutir como crecemos sin desigualdad. Nuestro país dejo atrás la cultura política de la violencia como método para resolver los conflictos y opto por vivir en democracia y resolverlos a través del dialogo y el consenso.


Le pedimos al gobierno de Cristina Fernández que desactive las fuerzas de choques de Moyano, D´Elia y Persico, que de marcha atrás al aumento de las retenciones, que acepte discutir la Ley de Coparticipación Federal y que inicie un camino de dialogo con la oposición, sectores productivos, trabajadores y académicos para que entre todos podamos construir un modelo económico de crecimiento sin privilegios e igualdad de oportunidades.

viernes, 21 de marzo de 2008

A 32 años del Golpe NUNCA MÁS



:: Nunca Más


A 32 años de la noche más oscura de nuestra historia, el radicalismo sigue reivindicando la voluntad de los Argentinos con un rotundo NUNCA MAS.


El miércoles 19 de Marzo, desde la UCR Capital nos juntamos en distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires. Ahí conversamos con los vecinos y repartimos folletos y cd's interactivos, que contenía un video donde explicamos el origen del golpe, la Triple A, la Recuperación de la Democracia y que hizo la Democracia y el Radicalismo por los Derechos Humanos.


:: Las Mesas de Difusión del Partido estuvieron ubicadas en las siguientes esquinas:


» Florida y Corrientes
» Callao y Corrientes
» Callao y Santa Fe
» Cabildo y Juramento
» Acoyte y Rivadavia



:: Coordinadora 26 de Julio Unión Cívica Radical



lunes, 10 de marzo de 2008

7º Congreso de la Coordinadora 26 de Julio

El pasado sábado 8 de marzo en los salones del Comité Nacional de la UCR se desarrolló un nuevo congreso de la Coordinadora 26 de Julio.

Se dieron cita militantes de la organización de los barrios de Flores, Once, Pompeya, Boedo, Caballito, Villa Lugano, Monserrat y Parque de los Patricios.
Asimismo estuvieron presentes militantes y dirigentes de la Franja Morada y de la OTR, como expresión de la voluntad de inserción y desarrollo de la 26 de Julio en los distintos frentes donde el radicalismo debe profundizar y disputar espacios de conducción para aplicar su ideario y doctrina socialdemócrata.


A lo largo del encuentro se hizo un balance sobre el crecimiento y perspectivas de la Coordinadora 26 de Julio, la situación política y económica del país, la reconstrucción de la UCR y su necesario acercamiento con los radicales en pos de recobrar la confianza de la ciudadanía, y se eligió a Sergio Iturri como Secretario General para el próximo periodo.

Al cierre de la jornada se hizo hincapié en dos objetivos centrales para la organización:

a) Desarrollar un programa de formación para retomar la dimensión ética de la militancia política en el Radicalismo, y

b) Dejar de hacer política solo para el Radicalimo (pensando solo en la interna), y hacer política en la sociedad con las ideas del Radicalismo (pensando en los que menos tienen).

Coordinadora 26 de Julio

Radicalismo Progresista, Nacional y Popular

coordinadora26dejulio@gmail.com