miércoles, 1 de abril de 2009

Dolor


"En la figura trascendente de Raúl Alfonsín cobra sentido la política, la coherencia entre lo que se dice y se hace. Raúl demostró que ahí donde los valores y principios no solo dicen sino que se hacen, nos demostró que es posible la política con dignidad y austeridad.

Me detuve a observar como movilizó, cómo vio el mundo su despedida, repasé caras, lágrimas de toda la gente. Y pensaba en todos los miles que no fueron e igual lo respetan y lloran. Gracias Raúl por enseñarnos a comprender que se puede ser político y a la vez decente, por enseñarnos a creer en la política. Gracias Raúl por honrar la vida y la paz".



3 comentarios:

Ester Lina dijo...

Soy peronista y estimo y respeto al radical que restableció la democracia.
Aprecio lo que ha realizado y lo que deseó hacer. Estimo su gobierno, con aciertos enormes, y también con errores. Sé que lo limitaron desde diversos sectores... Pero se ve que no hemos aprendido de su experiencia de restaurador de la república, porque hoy se sigue dificultando la gobernabilidad, como cuando Alfonsín tuvo que irse seis meses antes del gobierno porque ni siquiera obtenía el respaldo de la mayoría de los que hoy se rasgan las vestiduras.
Alfonsín tenía una idea democrática que se sobrepasaba a la de su partido y de la oposición justicialista y también a la del promedio de la sociedad.
Pero parece que la muerte. Lo que están haciendo muchos políticos es ensuciar la figura de Alfonsín. Se han apropiado del modelo del líder radical, el cual recorre los pasillos de la televisión, y los discursos de partidos propio y ajenos. Ponen en boca del recién fallecido, todas las teorías, hasta las conspirativas…
Dijo Natanson que “cada uno tiene el Alfonsín que quiere y sólo el tiempo dirá qué Alfonsín se merece”.
Convengamos que fue un demócrata, fue honesto, fue un político de convicciones… y aún así, lo apremiaron -tal como pasa en la actualidad- problemones como conflictos rurales, con la iglesia, el golpe de mercado, el apriete de las FFAA, la hiperinflación... No le hagamos cargo a él... hizo todo lo que pudo, tal como sucede hoy.
Pero en esta etapa, recordemos las virtudes del líder, aunque reneguemos de los opositores, que lo usan para contabilizar votos. Pero Ojo! NOs están haciendo lo mismo que a Alfonsín! Estamos parados en el mismo polvorín! Ya no es cuestión de si Alfonsín bueno o malo. La cuestión es hallar puntos comunes con la gente, y aún con la oposición para formar una comunidad de ideas afines. Es el legado de este líder: ir por las ideas, y no por las personas...
Les mando un abrazo.
Mona

Gustavo Angerame dijo...

ALFONSÍN INMORTAL
(Por Gustavo Angerame)
ALAS DE PALOMAS DESPLEGADAS,
LIBRE VUELO DE GAVIOTAS,
FUERZA MORAL DEL CONDOR SE ELEVA HACIA
OLIMPO DE HUMILDES HÉROES
NUNCA MUEREN HOMBRES COMO ÉL
SON IRROMPIBLES, SON INMORTALES
IMBORRABLES SUS HUELLAS,
NACE SU LEGADO, NACE NUESTRO COMPROMISO.
ALMA PERTURBADA POR LA INJUSTICIA,
LLENA DE BATALLAS, AHORA MERECE DESCANSO
FIEL A CONVICCIONES
OCASO SÓLO HAY PARA ÍDOLOS DE BARRO
NUNCA PARA HOMBRES COMO ÉL
SON IRROMPIBLES, SON INCLAUDICABLES
IMBORRABLES SUS HUELLAS
NACE Y RENACE EN CADA MILITANTE
DEL PARTIDO, EN CADA MILITANTE DE LA VIDA Y LA PAZ.

En su homenaje mi blog EL LEGADO DE ILLIA pasa a llamarse ILLIA, ALFONSÍN, LEGADO ÉTICO. http://illiaalfonsinlegadoetico.blogspot.com

Unknown dijo...

Hola muchachos, comparto con ustedes mi blog:
http://daletroesma.blogspot.com/
Un abrazo