viernes, 11 de julio de 2008

Crisis de la vivienda, otro foco de falta de gestión PRO

Ante el estallido y la batalla campal que se dio en Villa Lugano por la adjudicación de 128 viviendas populares no podemos más que mencionar que era previsible el conflicto y que es otro foco de la parálisis que vive la gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y otro más de los falsos anuncios del Gobierno Nacional.


La crisis habitacional que sufre la Ciudad de Buenos Aires ya tiene sus responsables. Ya no solo hacemos hincapié en los aumentos inflacionarios que alcanzan el 30% en los alquileres y la imposibilidad cierta de acceder a créditos hipotecarios para la compra de viviendas por parte de la clase media sino que la problemática habitacional desnuda a los sectores más vulnerables de la Ciudad que no tienen acceso a la vivienda y están siendo condenados a refugiarse en descampados, plazas, casas vacías y en tierras fiscales.


La ocupación de las nuevas viviendas de Villa Lugano debe ser un rápido llamado al Gobierno de la Ciudad para que implemente un plan de acceso al crédito de los sectores medios y de viviendas populares con una adjudicación transparente y simple.


En su plataforma Macri prometía en lo que respecta a Vivienda y Urbanismo "Reducir aceleradamente el déficit habitacional con preferencia de los sectores de menores ingresos o afectados por emergencias sociales; estimular la participación privada en la construcción y reacondicionar los ámbitos urbanos por una vida más humana."


No podemos dejar de mencionar las promesas de inversión del Gobierno Nacional donde, en medio de procesos electorales, se anunciaron la construcción para la Ciudad de Buenos Aires de 11.000 viviendas y solo se terminaron 32!!! (el 0,29%).


En otros anuncios de la campaña electoral del año pasado se prometieron construir en todo el país 300.000 viviendas de las cuales la Ciudad de Buenos Aires no estuvo incluida en el reparto de las obras públicas.


La Ciudad vivió otra noche de furia por la exclusión de los hasta hoy olvidados. Mientras siga la inactividad por un lado, la falta de acceso al crédito de las clases media, el descontrol en el aumento de la propiedad y la falta de acuerdos entre Nación y Ciudad estaremos paralizados varios años donde se profundizara esta crisis de vivienda. No podemos seguir esperando...



Coordinadora 26 de Julio


e-mail: coordinadora26dejulio@gmail.com

No hay comentarios: