lunes, 7 de mayo de 2007

Hemos decidido hacerlo

En 1935, nosotros vimos lo que iba a ocurrir y nos propusimos crear un cauce, un substitutivo; mejor todavía, la continuidad histórica de radicalismo, y para eso creamos F.O.R.J.A.
Sabíamos que íbamos a ser combatidos y difamados y hemos sido acusados alternativamente, de comunistas o nazis, según los intereses de las finanzas y sus incondicionales aliados, esos tipos de revolucionarios sociales que pelean en todas las batallas de las antípodas, pero jamás con el vigilante de la esquina. Como somos radicales de verdad y además, de buena memoria, que es cosa que suele andar mal en el radicalismo, no nos hemos olvidado de que a Yrigoyen lo llamaron fascista o algo por el estilo -ya que el fascismo no existía...

...La cosa es sencilla: nos quiere hacer pasar por democracia el mantenimiento del parlamento, la justicia, las instituciones, en una palabra, es decir, lo formal que el Régimen maneja. Para nosotros, la democracia es el gobierno del pueblo con o sin parlamento, con o sin jueces, y si el pueblo no gobierna, las instituciones no son más que las alcahuetas de la entrega...

...nosotros nos hemos ocupado de radicalizar a los no radicales mientras el Comité Nacional se dedicaba a desradicalizar a los que ya lo eran, tolerando la infiltración de ideologías, slogans, etc., extraños al sentido nacionalista del radicalismo...


Arturo Jauretche “sobre el nacimiento de F.O.R.J.A.”




La decisión política

Ha llegado el momento de que aquellos que hemos dedicado nuestra vida a la militancia, a la política, a la Unión Cívica Radical y siempre hemos estado en las trincheras del campo popular, unamos nuestras fuerzas para tomar las riendas del partido.

  • Porque somos los verdaderos herederos de Alem e Irigoyen
  • Porque cada vez que hablamos de nuestra pertenencia ideológica representamos a la Democracia, YPF, la anulación de los contratos petroleros, la ley de medicamentos, el juicio a las juntas, el art. 14 bis y tantas otras conquistas que nos enorgullecen.
  • Porque no existe la posibilidad de que el oficialismo partidario ni la corporación de turno compren nuestra voluntad militante, ni nuestros valores, ni nuestras lealtades.
  • Porque no pensamos el partido pequeño e internista que pueda manipularse y venderse como una empresa a la corporación que más dinero ofrezca. Soñamos un partido grande y nos trazamos objetivos estratégicos a 10 o 20 años.
  • Porque no nos fuimos ni nos quebramos, no dejamos la militancia ni nos deprimimos, seguimos al pie del cañón, hemos crecido y estamos dispuestos al sacrificio de recuperar al partido, sin aquellos que lo intentaron destruir.
  • Porque nuestros hijos y nietos también serán radicales.
  • Porque a pesar de todo y de todos, hemos decidido hacerlo.


Coordinadora 26 de julio
coordinadora26dejulio@gmail.com

No hay comentarios: