lunes, 10 de diciembre de 2007

A 24 años

A 24 años de la última restauración del Sistema Democrático en la Argentina, los Jóvenes nacidos por esa fecha, años antes, años después, tenemos mucho que decir al respecto tanto a favor como en contra de lo sucedido hasta ahora. Pero sin embargo, creemos que lo más importante, es el construir, hacer, y luchar día a día por un Sistema realmente Republicano Representativo y Federal, que incluya al pueblo en su conjunto, con máximos ejemplos y acciones de Fraternidad.

Somos la Generación Joven del partido centenario que tuvo la responsabilidad institucional y política que le fue otorgada por el sufragio popular en 1983, para ser el encargado de restaurar el Sistema Democrático golpeado en 1976.

Concebimos a la Democracia como una forma de vida, integrando el Consenso y el Disenso, que debe velar por el respeto de las Instituciones Republicanas de la Nación, pero siempre haciéndolo en pos del equilibrio fundamental de la Libertad Personal, con la Igualdad Social. Si este equilibrio es roto, surge inmediatamente un resquebrajamiento que la realidad Argentina da muestras claras del mismo y sus consecuencias nefastas para una gran parte del pueblo argentino.

No hay estado de Derecho sin Igualdad ni Justicia Social. Las cuentas pendientes de nuestra Democracia son infinitas, pero si la Sociedad en su conjunto no comprende que la Democracia la hacemos entre todos y permanentemente, estas cuentas pendientes serán cada vez mayores, con su correlato de déficit social.

Los Jóvenes Radicales tenemos una tarea impostergable, la de volver a las bases Doctrinarias y Programática del Radicalismo como Movimiento Histórico en clave Popular, y de la UCR como Partido de raigambre Nacional cual herramienta Constitucional indispensable para hacer realidad los sueños de nuestros mayores, como también, para sacar de la situación paupérrima en la cual están sumidos un sin número de compatriotas.

Lo nuestro no debe tener un fin electoral, sino ser una corriente de reparación nacional, parafraseando a Yrigoyen.

Quienes seguimos sosteniendo que con la Democracia se Come, se Cura, se Educa, y se Dignifica a la Persona como tal, no podemos bajar los brazos en momentos adversos. Debemos Formarnos para entender la realidad, Solidarizarnos con nuestros hermanos para Cambiarla, y Comprometernos en la realidad para hacerlo. Formación, Compañerismo y Acción Política deben ser los pilares donde se asiente un proyecto político moderno, inclusivo, con base en los social y cultural, con el objetivo de lograr el equilibrio superador de Igualdad y Libertad para todos nosotros, ahora, y para nuestra posteridad.

En este 10 de Diciembre, como así también todos los días, los Jóvenes Radicales decimos presente con fuerza, y vigor militante, para seguir construyendo una Democracia con todos y para todos.


Comité de Acción
“Sergio Karakachoff”

Coordinadora 26 de Julio

UCR – Esquina (Ctes)

e-mail: coordinadora26dejulio@gmail.com

No hay comentarios: